1 octubre, 2015 0 6721 Views

Pedro Alonso Martínez ganador del V Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

El pasado lunes 28 de septiembre se celebró el V Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. Habíamos preparado muchas novedades para este año entre las que destacaban las ponencias de expertos sumilleres y la gran novedad, el salón MurciaWineExperience, donde los concursantes y todos los aficionados al vino hemos podido disfrutar de las novedades enológicas de nuestra región.

A primera hora de la mañana los concursantes pudieron asistir a las ponencias y al salón MurciaWineExperience, y sobre todo prestar mucha atención ya que el examen teórico que debían realizar después incluía varias preguntas relacionadas con las ponencias y con las bodegas del salón.

La primera fase del concurso constaba de un examén y una cata práctica de 3 bebidas. Once fueron los sumilleres que se presentaron a la primera fase y solamente 3 finalistas llegarían a la fase final.

Los tres sumilleres finalistas fueron:

Pedro Alonso Martínez – Restaurante Peyma (Molina de Segura), Franciso Hidalgo de Casa Rojo y Esperanza Perez de Bodegas Barahonda. Los tres tuvieron que realizar una: mesa de cata, una mesa de decantación, toma de comanda con maridaje y carta con errores.

El jurado estuvo compuesto por los siguientes expertos:
Decantación:
– Rafa Moreno (sumiller profesional, 3º clasificado Nariz de Oro 2011)
– Fran Guirao (Bodega Hacienda del Carche)
Cata:
– Pedro Martínez (Nariz de Oro 2001, presidente Asoc. Bares Especiales-Hostemur)
– Juan José Nicolás (vicepresidente Asoc. Restaurantes-Hostemur )
Comandas:
– Cayetano Gómez (jefe de cocina y sumiller)
– Sergio Gallego (periodista gastronómico)
– Joaquín Reyes (director revista Gastrónomo)

Fue una final muy emocionante, con una gran asistencia de publico y sobre todo muy reñida. Al final fue Pedro Alonso Martínez el que tras la suma de todos los punto se alzó con la victoria, consiguiendo así el galardón de Mejor Sumiller de la Región de Murcia 2015. Además este premio le confiere el pase a la final nacional que se celebrará a finales de este mes de octubre.

Desde la asociación de sumilleres queremos agradecer una vez mas el trabajo realizado por el CCT y Hostemur en su ayuda para la realización de este concurso y por supuesto a todas las bodegas participantes en el salón.

Os dejamos con algunas fotos y un video del evento y ¡Nos vemos el año que viene!


Previous Salón Murcia Wine Experience 2015
Next Cata de vinos de Oporto & Douro

You might also like

Catas Profesionales

Cata Rioja y sus zonas

En esta ocasión toco cata profesional, la dedicamos a «La Rioja y sus zonas», el encargado de realizar esta cata fue Joan Belda (sumiller del Restaurante La Cabaña con una

Noticias

VIII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Un año más la ASRM tiene el placer de anunciar el VIII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia que se celebrará el próximo lunes 5 de noviembre en

Noticias

Juanjo Martínez ganador del VI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

El pasado 17 de octubre los mejores sumilleres de Murcia se midieron en el VI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia, que se celebró en las instalaciones del