Javier Zapata el nuevo ganador del VIII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Javier Zapata el nuevo ganador del VIII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Ayer 5 de noviembre de 2018 teníamos, como viene siendo habitual cada año, la obligada cita para celebrar el Concurso de Sumilleres de la Región que ya va por su VIII edición. Una jornada para vivir el mundo del vino en el mejor ambiente.

Los concursantes por la mañana realizaban en el Centro de cualificación turística de Murcia las pruebas de cata a ciegas o el examen teórico. Los tres mejores pasaban a la gran final de la tarde. También asistian al Salón Murcia Wine Experience donde degustaban algunos de los vinos de las mejores bodegas de la región de Murcia que tendrían un papel clave luego en la final.

Con un poco de retraso, sobre las 18.00h arrancaba la gran final, con Javier Zapata, Fran Saura (dos finalistas ya habituales en nuestro concurso) y María Jesús Alcaraz. Cada uno de los finalistas debía realizar la decantación de un vino, una cata de identificación, identificar los diferentes fallos de una carta errónea y la realización de un maridaje de un menú proporcionado por la organización.

Al final el ganador de este año fue Javier Zapata, que representará a Murcia en el concurso nacional de sumilleres acompañado por Fran Saura que quedó en segunda posición y María Jesús Alzaraz se alzaba con la tercera plaza.

Un año más, damos las gracias al CCT, a todos sus alumnos y profesionales que se vuelcan en el concurso, a las bodegas que nos permiten celebrar el salón de vinos y por supuesto a los participantes!!!

GRACIAS A TODOS y nos vemos el año que viene.

Previous VIII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia
Next Cata Burdeos ASRM

You might also like

Noticias

VI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Cada año la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia trabaja de manera incansable para preparar las catas, los viajes y los eventos que el mundo del vino se

Noticias

Salón Murcia Wine Experience 2015

El Salón Murcia Wine Experience 2015 es una iniciativa de la ASRM (Asociación de sumilleres de la Región de Murcia) con motivo de la celebración del V Concurso de Sumilleres de

Viajes

Viaje a Jumilla (2 Febrero)

La ASRM preparó el pasado 2 de febrero un viaje a la D.O. Jumilla. Para esta ocasión se preparo una viaje netamente instructiv0 acerca de cómo están los vinos en