Ruth Rueda ganadora del IX Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Ruth Rueda ganadora del IX Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Ya tenemos ganador del IX Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia, en este caso tras la revisión de los resultados de todas las pruebas realizadas el ganador ha sido Ruth Rueda, del restaurante Signatura, un reconocido premio que se suma a su currículum personal. Alberto Hernández ha quedado en segundo lugar, Javier Zapata en tercer puesto y Natalia Bermúdez la cuarta posición.

El pasado sábado los 4 finalistas se daban cita en las instalaciones de Región Murcia Gastronómica para la gran final. Como cada año constaba de las pruebas de cata de identificación, maridaje de menú, detección de fallos en una carta de vinos y servicio y decantación de vino.

Los participantes, delante del público asistente, realizaron sus pruebas con algunos nervios pero sin dejar de lado su buen hacer, la profesionalidad y el amor que respiran por el mundo del vino.

Desde la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia ASRM queremos dar las gracias a todas aquellas personas que de manera desinteresada nos ayudan, como cada año, en la realización del concurso y por su puesto a todos los socios que dedican parte de su tiempo a trabajar duro para que cada año el concurso sea una realidad.

Durante la ceremonia también se han entregado los premios del III Concurso de Mejor Nariz de Murcia. Os dejamos con la galería de fotos y os esperamos a todos el año que viene, con muchas más novedades y nuevos ganadores.

Previous IX Concurso de Sumilleres & Mejor Nariz Región de Murcia
Next El proceso de cata del vino a nivel avanzado con Fran López [Video]

You might also like

Catas Profesionales

Cata Rioja y sus zonas

En esta ocasión toco cata profesional, la dedicamos a «La Rioja y sus zonas», el encargado de realizar esta cata fue Joan Belda (sumiller del Restaurante La Cabaña con una

Noticias

Fernando Burruezo y Nathalia Bermúdez serán los representantes de Murcia en el concurso nacional de sumilleres

El pasado 26 de marzo tuvo lugar el concurso de sumilleres de la región de Murcia, un evento de gran relevancia en el ámbito de la enología. En esta competición,

Catas Presentación

Cata Gutiérrez de la Vega

En esta ocasión tocaba cata comercial, nos visito la bodega Gutiérrez de La Vega junto a Curi de la mano de Violeta Gutiérrez enóloga de Gutiérrez de la Vega y