El proceso de cata del vino a nivel avanzado con Fran López [Video]
Desde la asociación de sumilleres de la Región de Murcia estamos llevando a cabo nuevas catas online para disposición de todos los usuarios. La primera la tenemos con el gran Fran López que nos hablará del proceso de cata de vino a nivel avanzado.
Para ello ha preparado la siguiente guía: EL PROCESO DE CATA DEL VINO A NIVEL AVANZADO
Y unas pequeñas instrucciones:
«Cataremos un vino en casa, el que cada uno quiera, siguiendo un análisis detallado de cada fase de cata explicando la relación con aspectos como la variedad de uva, el clima, la viticultura, la enologia aplicada, defectos del vino, estilos en el mundo y factores de calidad comparables. De esta forma podemos entender mejor el vino que tenemos delante, entender su contexto y determinar su calidad.»
You might also like
Cata Burdeos ASRM
El pasado martes 2 de abril dentro del marco de las catas temáticas de la ASRM tuvo lugar una extraordinaria cata de vinos de Burdeos. Con un récord de reservas
Cata comercial Oriol Rosell (18 de Febrero)
El día 18 de Febrero fue el día seleccionado en nuestro calendario para realizar la cata comercial de las bodegas Oriol Rossell. La cata se realizó en el aula magna
Cata Blas Cerón variedades autóctonas del Mediterráneo
Os dejamos con algunas fotos de la cata del Blas Cerón sobre variedades autóctonas del Mediterráneo que realizamos el pasado 28 marzo 2022.