19 enero, 2015 0 3076 Views

Cata Vinos Españoles (19 enero)

Siguiendo el calendario comprometido por la asociación para el año 2015, el pasado día 19 se preparó la primera cita para catar una selección de vinos blancos españoles y se dividió en cinco grandes temas: Galicia, Rueda, Rioja, el Mediterráneo y regiones emergentes. La cata fue dirigida por nuestro compañero Blas Ceron Ramos.

Así pues comentamos cada zona por separado, y catamos entre 2 y 5 vinos de cada una de ellas, todos los vinos son de variedades autóctonas.

Los vinos han sido:

– Do Ferreiro Cepas Vellas
– Luis Anxo Escolma
– Rafa Palacios As Sortes
– Belondrade y Lurton
– Ismael Gonzalo El Origen
– Pujanza Añadas Frías
– Abel Mendoza 5V
– La Bota 53 Florpower
– Monte Diva
– Finca Calvestra
– Nun Vinya dels Taus
– Dominio del Urogallo Pesico
– Comando G El Tamboril
– Envínate Táganan Amogoje
– Itsamendi Nº 7
– Ponce Reto

La cata fue un espectáculo como se puede comprobar en la lista de vinos se cato de lo más potente en vinos blancos de nuestro país y el éxito de asistencia fue rotundo con más de 40 socios que participaron en la primera cata de la nueva andadura de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

Next Viaje a Jumilla (2 Febrero)

You might also like

Noticias

VI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Cada año la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia trabaja de manera incansable para preparar las catas, los viajes y los eventos que el mundo del vino se

Catas Temáticas

Cata «Vinos de un maridaje con Estrella Michelín»

Joan Belda nos presentaba ayer los vinos que suelen acompañar el menú de esta temporada en el Restaurante La Cabaña, nuestro único restaurante en Murcia con estrella michelín.

Noticias

VIII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Un año más la ASRM tiene el placer de anunciar el VIII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia que se celebrará el próximo lunes 5 de noviembre en