Fco Javier Saura, ganador del VII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Fco Javier Saura, ganador del VII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

El pasado lunes 6 de noviembre de 2017 se celebró el VII Concurso de Sumilleres de la Región. En la jornada se dieron lugar los mejores sumilleres que optaban al galardón de este año.

Por la mañana tuvieron lugar las distintas pruebas donde los aspirantes demostraban sus conocimientos, como la cata a ciegas de dos vinos o el examen teórico. Los tres mejores pasaban a la gran final de la tarde.

También hubo lugar para las diferentes ponencias que nos ofrecieron los amigos de Salzillo Tea&Coffe, Juan Luis García (Casa Marcial), Jorge Piernas o Andrés Gómez (La Diligente). En cada una de ellas pudimos encontrar nuevo conocimientos del mundo del vino y la hostelería.

Ya por la tarde se abrió al publico el Salón Murcia Wine Experience donde los asistentes y el publico en general pudieron degustar algunos vinos de las mejores bodegas de la región de Murcia.

Con los nervios a flor de piel, sobre las 17.30h arrancaba la gran final, con Javier Zapata, Fco Javier Saura y Gabriel Sánchez. Cada uno de los finalistas debía realizar la decantación de un vino, una cata de identificación, identificar los diferentes fallos de una carta errónea y la realización de un maridaje de un menú proporcionado por la organización.

Al final el ganador de este año fue Fco Javier Saura, que representará a Murcia en el concurso nacional de sumilleres acompañado por Javier Zapata que quedó en segunda posición y Gabriel Sánchez cerraba el podio con el tercer puesto.

Desde la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, queremos agradecer a todos los participantes su entusiasmo y buen hacer, sin ellos esta claro que no existiría este concurso, luego al CCT y a todos sus profesionales y alumnos que hacen cada año un trabajo inmejorable. Y por ultimo, agradecer también a todas las bodegas que nos acompañaron en el salón de vinos, GRACIAS A TODOS y nos vemos el año que viene.

 

 

Previous VII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia
Next Nueva Junta Directiva ASRM

You might also like

Noticias 1Comments

Salón Murcia Wine Experience 2015

El Salón Murcia Wine Experience 2015 es una iniciativa de la ASRM (Asociación de sumilleres de la Región de Murcia) con motivo de la celebración del V Concurso de Sumilleres de

Catas Temáticas 0 Comments

Cata Vinos Españoles (19 enero)

Siguiendo el calendario comprometido por la asociación para el año 2015, el pasado día 19 se preparó la primera cita para catar una selección de vinos blancos españoles y se

Noticias 0 Comments

Juanjo Martínez ganador del VI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

El pasado 17 de octubre los mejores sumilleres de Murcia se midieron en el VI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia, que se celebró en las instalaciones del

0 Comments

0 Comentarios

You can be first to comment this post!

Escribir un comentario