Fco Javier Saura, ganador del VII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Fco Javier Saura, ganador del VII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

El pasado lunes 6 de noviembre de 2017 se celebró el VII Concurso de Sumilleres de la Región. En la jornada se dieron lugar los mejores sumilleres que optaban al galardón de este año.

Por la mañana tuvieron lugar las distintas pruebas donde los aspirantes demostraban sus conocimientos, como la cata a ciegas de dos vinos o el examen teórico. Los tres mejores pasaban a la gran final de la tarde.

También hubo lugar para las diferentes ponencias que nos ofrecieron los amigos de Salzillo Tea&Coffe, Juan Luis García (Casa Marcial), Jorge Piernas o Andrés Gómez (La Diligente). En cada una de ellas pudimos encontrar nuevo conocimientos del mundo del vino y la hostelería.

Ya por la tarde se abrió al publico el Salón Murcia Wine Experience donde los asistentes y el publico en general pudieron degustar algunos vinos de las mejores bodegas de la región de Murcia.

Con los nervios a flor de piel, sobre las 17.30h arrancaba la gran final, con Javier Zapata, Fco Javier Saura y Gabriel Sánchez. Cada uno de los finalistas debía realizar la decantación de un vino, una cata de identificación, identificar los diferentes fallos de una carta errónea y la realización de un maridaje de un menú proporcionado por la organización.

Al final el ganador de este año fue Fco Javier Saura, que representará a Murcia en el concurso nacional de sumilleres acompañado por Javier Zapata que quedó en segunda posición y Gabriel Sánchez cerraba el podio con el tercer puesto.

Desde la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, queremos agradecer a todos los participantes su entusiasmo y buen hacer, sin ellos esta claro que no existiría este concurso, luego al CCT y a todos sus profesionales y alumnos que hacen cada año un trabajo inmejorable. Y por ultimo, agradecer también a todas las bodegas que nos acompañaron en el salón de vinos, GRACIAS A TODOS y nos vemos el año que viene.

 

 

Previous VII Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia
Next Nueva Junta Directiva ASRM

You might also like

Noticias

Jumilla será testigo de la renovación histórica de la unión de asociaciones españolas de sumilleres

Los próximos días 26 y 27 de febrero, se celebrará en Jumilla la Asamblea Nacional de Sumilleres, organizada por el Ayuntamiento de Jumilla, el CRDOP Jumilla y la Asociación de

Noticias

Fotos Jornada de formación sobre Cultura del Puro

El pasado martes 18 de septiembre celebramos en la ASRM una jornada de Jornada de formación sobre Cultura del Puro con Andrés Colmena Garrido donde pudimos disfrutar y aprender mucho

Noticias

Garnachas de España

El miércoles 4 de marzo se realizo la siguiente cata según el calendario, en esta ocasión toca cata temática y la dedicamos a una selección de garnachas nacionales que probamos